Fotógrafo de naturaleza y conservación

Fotografía de naturaleza y conservación colombiano, Giovanni Bermúdez

Ingeniero de profesión…
Profesor por vocación…
Fotógrafo de naturaleza y conservación por pasión

Ser un fotógrafo de naturaleza y conservación en un país tan biodiverso como Colombia, es un gran reto para un investigador y profesor universitario que por encima todo, se encuentra en activo cambio. En primer lugar, en un estudiante activo que busca documentar sus proyectos y en segundo lugar, en un viajero que recorre su país y el mundo.

En resumen, Giovanni Rodrigo Bermúdez Bohórquez es ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Colombia, con maestría en ingeniería electrónica de la Universidad de Los Andes, con más de 24 años de experiencia.

Áreas como procesado de imágenes, visión artificial y sistemas inteligente, me llevaron a descubrir la fotografía desde el año 2015, despertando una pasión y amor por la naturaleza, los paisajes, los caminos, las historías y el reconocimiento de nuestros ancestros, buscando la conservación y la protección de la biodiversidad mundial.

Por otra parte, siempre busco recorridos, lugares, proyectos e iniciativas que requieran de apoyo para ser visibles, para recuperar y lo más importante, para conservar, forjando alianzas y trabajo en equipo que impacte, en cada uno de ellos, enseñando a las personas a construir su iniciativa de cambio.

En definitiva, esta forma de ver la fotografía me ha permitido iniciar varios proyectos que buscan fortalecer la comunidad fotográfica en Colombia, que trabajan en conservar y proteger la biodiversidad natural y cultural del país. Para que se animen, desarrollo cursos especializados, excursiones y viajes a lugares exóticos de nuestro territorio, ¿me acompañan?

6

Proyectos documentales

2347

Fotografías obturadas

12

Cursos fotográficos

23

Viajes desarrolladas


Política Ética y Esencia Fotográfica

La fotografía de naturaleza como medio para conservar y proteger, es mucho más que una imagen. Es fundamental establecer tu filosofía personal como fotógrafo que respete su entorno. En este sentido, el fotógrafo de naturaleza y conservación colombiano, Giovanni Rodrigo Bermúdez Bohórquez, presenta públicamente, su política ética y su esencia fotográfica implementada en todas sus actividades personales, académicas y formales que ha venido construyendo en los últimos años.

Lee mi filosofía, política ética y esencia fotográfica: AQUÍ.


Habilidades

Mi experiencia en docencia, gestión de proyectos, escritura científica y académica, continua formación en técnicas fotográficos e inquietud por innovar actividades académicas, consolida nuevos saberes y conocimientos, promueve y estimula mis habilidades y por consiguiente, soy un fotógrafo responsable con el medio ambiente.

Compartir mis habilidades con todos mis amigos en primer lugar y en segundo lugar, construir una comunidad fotográfica preocupada por proteger nuestra biodiversidad y el territorio. En este sentido, hago público mis habilidades con el objetivo de seguir forjando alianzas con todas las personas que me acompañan.

Naturaleza y paisaje

90%

Panorámica 180º

85%

Nocturna

90%

Uso de filtros

95%

Edición

90%

Planificación

90%

Enseñanza

100%

Diseño de proyectos

95%

Software y Plataformas

Asimismo el uso de herramientas de procesado y edición (suite adobe, ptgui o photopills), permite construir el flujo de trabajo y son necesarias el desarrollo de proyectos que compartiré mediante actividades de exploración, excursiones, salidas, tours, clubes y demás estrategias académicas que fortalecen el aprendizaje de mis acompañantes.


En conclusión, deseo que me acompañes en todas mis actividades planeadas para crecer juntos en este campo de la fotografía poco explorado. Acompáñame como fotógrafo de naturaleza y conservación para que juntos protejamos nuestra biodiversidad.

Requieres más información técnica de cada fotografía, accede a ellas a través de un click. Quieres aprender más sobre técnica fotográfica, envía un mensaje para ofrecerte información y porque no, una sorpresa.

Te invito a mi MALOCA para que aprendas muchas cosas sobre fotografía, proyectos, conservación y si te animas, te enseñaré a construir tu propio proyecto fotográfico para que, entre todos conservemos y protejamos la biodiversidad.

Contáctame para más información
Regístrate para estar actualizado

Deja un comentario

Esta plataforma web utiliza cookies propias y de terceros para gestionarla, desarrollar información estadística y optimizar su funcionalidad.    Consultar la política de Cookies
Privacidad