Hablemos de Fotografía de Naturaleza y Conservación y algo más

Hablemos de Fotografía de Naturaleza y Conservación y algo más, es mi intento por compartir mi experiencia de vida como fotógrafo de naturaleza. Pero, ¿por qué me decidí a escribir sobre esto?. En primer lugar, porque es escasa la información que existe sobre fotografía de conservación. En segundo lugar, porque esta información, en muchos casos, hay que pagar por ella.

Por lo anterior, me he puesto en la tarea de escribir artículos, que no solamente interesen a fotógrafos aficionados o profesionales, sino a cualquier público que ame la naturaleza, le guste explorar y que como yo, desee proteger todo ser vivo que habita nuestro planeta.

En este sentido, en mi MALOCA tendrán a su disposición, muchos artículos relacionados con técnica fotográfica, fotografía de naturaleza y conservación, proyectos de protección ambiental y muchas otras sorpresas más. Todo este esfuerzo, orientado a estudiantes y profesionales, es una invitación a disfrutar de la protección de la biodiversidad.

Detrás de cada artículo, estén seguros que he puesto mi mayor esfuerzo por presentar con rigurosidad, contenidos de calidad que estarán acompañados de videos y salidas fotográficas. Así que, todos invitados a disfrutar de una buena lectura.

Matarredonda: estrategia de conservación del páramo el Verjón

Matarredonda: estrategia de conservación del Páramo el Verjón Cuando viajas al municipio de Choachi, es muy fácil observar en el recorrido y al lado de la carretera, el frailejon: planta típica de un páramo que crece un centímetro por año, convirtiéndose en el dinosaurio de la flora Colombiana y en este recorrido se puede conocer…

Continuar leyendo

iNaturalist: la app para identificar especies de la naturaleza

iNaturalist: la app para identificar especies de la naturaleza Te gustaría tener a mano una aplicación que permita conocer que especie silvestre has observado durante un paseo, caminata o viaje. De igual forma, ayudar a la comunidad científica compartiendo lo que has visto. Pues, te presento el shazam de la naturaleza llamado iNaturalist: la app…

Continuar leyendo

Dos tips para fotografía de naturaleza y conservación

Antes de comenzar, piensa en tu relación con la naturaleza, con el trabajo, con tu pasión y tus gustos. Pregúntate: ¿Por qué fotografías la naturaleza? ¿Qué te apasiona fotografiar de la naturaleza? Muy probablemente tu respuesta más sincera sea, todo lo anterior. Para ello, te presento dos tips para hacer fotografía de naturaleza y conservación…

Continuar leyendo


Para los más curiosos, les comparto algunos enlaces de mis fuentes primarias de información para que disfruten me mayores contenidos, información y otras experiencias a nivel mundial.


Requieres más información técnica de cada fotografía, accede a ellas a través de un click. Quieres aprender más sobre técnica fotográfica, envía un mensaje para ofrecerte información y porque no, una sorpresa.

Te invito a mi MALOCA para que aprendas muchas cosas sobre fotografía, proyectos, conservación y si te animas, te enseñaré a construir tu propio proyecto fotográfico para que, entre todos conservemos y protejamos la biodiversidad.

Contáctame para más información
Regístrate para estar actualizado

Esta plataforma web utiliza cookies propias y de terceros para gestionarla, desarrollar información estadística y optimizar su funcionalidad.    Consultar la política de Cookies
Privacidad